Tecnología

Concytec ofrece financiamiento para equipamiento de laboratorios

Existe un fondo de 14 millones de soles para modernizar el equipamiento científico de universidades de todo el Perú

Concytec tiene un fondo destinado para financiar equipamiento de laboratorios. La convocatoria cierra este 23 de agosto y puede ser la oportunidad de sacar adelante estudios pospuestos por largo tiempo.

Así lo dio a conocer Adolfo López Bustillo, director ejecutivo de Fondecyt, donde mencionó que existe un fondo de 14 millones de soles para modernizar el equipamiento científico de universidades de todo el Perú, especialmente las ubicadas en provincias.

El concurso abierto, que también incluye a centros de investigación e institutos públicos de investigación, se realiza en el marco de un acuerdo con el Banco Mundial para potenciar los sectores productivos prioritarios y estratégicos en todas las regiones del país.

Cada entidad recibirá 1,400,000 soles, de los cuales 1,200,000 soles serán destinados a equipos y 200,000 soles a un proyecto de investigación. El equipamiento deberá constar de un equipo mayor (mínimo S/ 600,000) y equipos secundarios que aseguren el correcto funcionamiento y operatividad del equipo mayor.

Lo sectores priorizados serán el agropecuario, energía, telecomunicaciones, salud, educación, ambiente, metalurgia, vivienda y saneamiento.

Mientras que los sectores estratégicos donde se pondrá énfasis con el desarrollo de proyectos son agroindustria y elaboración de alimentos; forestal maderable; textil y confecciones; minería y su manufactura; manufactura avanzada; y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Los interesados pueden escribir al correo consultas@fodecyt.gob.pe o llamar al 644-0000 y pedir con el área de Consultas. 

Además, Fondecyc mantiene abierta la convocatoria de becas para una serie de investigaciones y estudios doctorales. Mayores datos en http://www.cienciactiva.gob.pe/convocatorias/abiertas

Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close