Tecnología

Compañía Tencent lanza tienda inteligente sin cajas, ni cajeros

We Life es lanzada días después de la apertura de la primera tienda inteligente de Amazon

Días después de la apertura de la primera tienda inteligente de Amazon en Estados Unidos, el gigante tecnológico chino Tencent ha presentado su propio modelo: una tienda sin cajeros llamada We Life.

Se trata aún de un prototipo y se ubica en un centro comercial de la ciudad china de Shanghái. Cuenta con 300 metros cuadrados sin cajas, ni cajeros.

La tienda está vinculada a la plataforma de pago WeChat Pay, que funciona gracias a la herramienta de comunicación WeChat, popular plataforma similar a WhatsApp.

La tienda de Tencent solo es una muestra, que estará abierta por unos días y con la que la compañía busca demostrar que tiene la capacidad de entrara en este mercado en el futuro. 

Las puertas de We Life se abren luego de escanear a través de WeChat un código QR y el usuario puede tomar los productos que quiera. Al momento de salir, un arco de seguridad detectará lo que ha tomado y los productos aparecerán en el “carro virtual” del smartphone. El usuario hace el pago a través de WeChat Pay.

Aunque no hay cajeros, sí hay personal para reponer productos en la tienda.

Otras empresas chinas también han manifestado sus intenciones de entrar en el negocio de los supermercados sin personal; como la empresa de comercio electrónico JD y el gigante Alibaba. 


Fuente: EFE

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close