Estar bien

¿Cómo evitar que el cabello se dañe durante el verano?

Los días de playa o piscina son placenteros pero pueden hacerle mucho daño a nuestro cabello

Los días de playa o piscina son placenteros pero pueden hacerle mucho daño a nuestro cabello. ¿Cómo evitar que nuestra cabellera se vea opaca y reseca? A continuación te damos unos consejos para evitar esos resultados:

Prevenir

Evita la exposición directa al sol por largo rato. Usa gorros o sombrillas.

Protege

Debes usar protectores solares para el cabello. Se trata de productos que vienen en spray y tienen filtro UV, aceites o crema protectora. Aplícalos directamente a la hebra capilar cuando el cabello esté libre de producto (shampoo o acondicionador) y no se enjuaga. Debes aplicarlo 15 minutos antes de la exposición al sol.

Conoce tu cabello

Ve a un especialista para que te haga un diagnóstico de cómo está tu pelo y saber cuáles son sus necesidades específicas.

Shampoo apropiado

Dependiendo de las necesidades de tu cabello, que pueden variar según la estación del año, usas los productos adecuados para cuidar tu cuero cabelludo y tu hebra capilar.

Enjuágalo

Luego de exponerlo al sol, enjuaga bien tu cabello con agua mineral o potable. No dejes que la sol o el cloro se queden en tu cabello por mucho tiempo pues pueden afectar la pigmentación y el nivel de hidratación.

Seca naturalmente

No usas la secadora tan seguido, procura secar tu pelo de manera natural ya que así evitaras que se debilite y se caiga.

Aceites naturales

Estos darán brillo al cabello. Puedes aplicarte aceite de oliva, coco, almendras, palta o jojoba.

Reacondicionamiento

Hazte un tratamiento o terapia capilar intensiva antes y después de un día de playa. Además, en casa puedes cuidar tu cabello con mascarillas hidratantes.

Tratamientos caseros

Puedes realizarte estos tratamientos con ingredientes que tengas en casa. Por ejemplo, puedes hacer una mascarilla de palta, solo aplasta su contenido hasta tener una pasta cremosa y aplícala en las puntas del cabello por 5-10 minutos. Después enjuaga con abundante agua fría.

Recorte

Una vez al mes, recorta tu cabello durante el verano, ya que en estas épocas el pelo crece 50% más rápido

Realiza actividad física

Haz deporte ya que esto eliminará naturalmente las impurezas del cuerpo, regulará tus niveles de PH y bajará el estrés, factores que afectan cada parte de tu cuerpo, incluido el cabello.

Hidrátate

Toma, por lo menos, 10 vasos de agua al día. Además, consume alimentos ricos en Vitamina A (brócoli, zanahoria, espinaca), B (leche, pescados, frutos secos) y C (pimientos, naranjas).

Fuente. Listassalon.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close