Política

Comisión Lava Jato citaría a Humala y Heredia

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serían citados por la comisión Lava Jato. Deberán declarar sobre la afirmación de Marcelo Odebrecht sobre la entrega de 3 millones de dólares para la campaña del 2011.

El legislador de Acción Popular aseguró que es inevitable la citación de Humala y Heredia pues lo dicho por Odebrecht confirmaría que  hubo un pago “por anticipado” a cambio de ser beneficiado con la licitación de obras.

“Y eso se ha demostrado con el tiempo. A Odebrecht se le entregó las grandes obras del país, por eso resulta inevitable que en un futuro cercano sean convocados ambos [Humala y Heredia] a la comisión”, señaló García Belaúnde.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que la situación del exmandatario y su esposa es cada vez más complicada pues lo dicho por Odebrecht calza con los datos hallados en las agendas de Nadine Heredia respecto al dinero recolectado en 2011.

García Belaúnde sostuvo que no puede sostenerse que el dinero fue una “colaboración ideológica” pues no fue ni un hecho público, ni se registró en la ONPE. “Esa colaboración fue una coima prepagada”, señaló.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close