Política

Comisión Lava Jato: citación a Keiko y Alan se definirá “en las siguientes horas”

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sostuvo que “lo más antes posible” se extenderá la citación al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para responder por su supuesto vínculo con constructoras brasileñas implicadas en casos de corrupción.

“Keiko será invitada prontamente, antes de que termine el mes, la decisión se tomará en las siguientes horas, será lo más antes posible. También Alan García, ambos son dos personas que han mostrado su total disposición para asistir”, dijo a RPP Noticias.

La parlamentaria fujimorista señaló que la comisión investigadora trabaja sin ningún tipo de “sesgos ni preferencias” en su misión por que se conozca la verdad en los presuntos actos de corrupción en el Caso Lava Jato, aludiendo así a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Señaló, además, que pronto se tendrán informes parciales de lo que el grupo de trabajo ha investigado hasta la fecha, que involucra 41 megaproyectos estatales, 12 de los cuales se encuentran en curso.

Asimismo, indicó que la Comisión Lava Jato acordó reiterar la citación al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que pueda esclarecer, “en calidad de testigo”, las irregularidades en la concesión de la carretera Interoceánica Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 a Odebrecht, lo que sucedió cuando ocupaba los cargos de ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close