Sin categoría

Comisión investigara ONAGI

El Ministerio del Interior (Mininter) conformó hoy una comisión encargada de evaluar el funcionamiento de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) ante las denuncias por presuntos manejos irregulares y formular las recomendaciones necesarias para optimizar su función.

El grupo de trabajo presidida por Joao Pacheco Castro e integrada por Roberto Pereira Chumbe y Luwing  Peche Loaysa,  tendrá 10 días hábiles para entregar un informe final al despacho ministerial sobre sus indagaciones. Dicho informe deberá contener las conclusiones y recomendaciones para mejorar los procedimientos de la Onagi.

Asi mismo se indica que los órganos, unidades orgánicas y las dependencias del Ministerio del Interior así como de la Onagi están obligados a brindar la información que requiera esta comisión evaluadora.

La entidad estuvo a cargo de Dacia Escalante hasta hace poco, pues renunció al cargo tras conocerse una serie de denuncias difundidas a través de los medios de comunicación. Se le acusa, entre otras cosas, de utilizar la institución para hacer proselitismo político, por supuestas irregularidades con respecto a los procedimientos para la recepción, registro, custodia, supervisión, control y adjudicación de los premios no reclamados. También se le señala por haber cobrado indebidamente una fuerte suma de dinero por concepto de vacaciones truncas.

Y la más reciente denuncia advierte que la entidad, que dirigía Escalante, donó artefactos inservibles a personas que viven en pobreza extrema.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close