Política

Comisión investigadora del caso Lava Jato inicia debate sobre informe final

 

La comisión investigadora del Congreso que investiga el caso Lava Jato, encabezada por el congresista Juan Pari, empezará a debatir desde hoy las conclusiones, responsabilidades y las recomendaciones sobre diferentes temas de presuntos actos de corrupción de funcionarios peruanos para favorecer a empresas brasileñas.

Es importante señalar que el plazo para presentar el informe final vence el próximo 31 de mayo y la discusión de su informe final se iniciará con las presuntas irregularidades en la carretera interoceánica. “La discusión respecto a los temas investigados se va a desarrollar por partes. Comenzaremos mañana (hoy), seguiremos el lunes y terminaremos el martes”, explicó Pari a Perú21.

Cabe recalcar, que la comisión investigadora del caso Lavo Jato, inició sus investigaciones sobre las supuestas coimas otorgadas a altos funcionarios del Perú durante los últimos tres gobiernos, quienes habrían otorgado licitaciones a empresas de capitales brasileños, en las pesquisas están incluidas las obras del Gasoducto del Sur, la planta de tratamiento de Huachipa, Olmos entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close