Política

Comisión del congreso citará a víctimas de Soladicio

Grupo investigadora abordará otros casos como las denuncias en el colegio Héctor de Cárdenas y la provincia de Condorcanqui en Amazonas.

La comisión del Congreso que investigará abusos sexuales se centrará en tres casos: el Sodalicio, las denuncias en el Colegio Héctor de Cárdenas (Lima) y en la provincia de Condorcanqui (Amazonas). El plan de trabajo incluye convocar a las personas involucradas directa o indirectamente con esos casos.

La comisión investigadora realizó su primera sesión extraordinaria este jueves. En la cita se incorporó aportes al plan de trabajo propuestos por Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular.

Alberto de Belaunde, presidente del grupo de trabajo, afirmó que el informe final buscará “reivindicar la importancia de tener un enfoque preventivo” en lugar de solo una sanción. Además, indicó que se recibirán denuncias y, si es necesario, las investigaciones podrían ampliarse a otros casos.

La comisión, según precisó De Belaunde, contará con expertos para recibir los testimonios de las víctimas de abuso sexual. Las declaraciones serán públicas solo si las víctimas lo solicitan y la presidencia de la comisión lo aprueba.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close