Política

Comisión de Inteligencia citará al comité reorganizador de la DINI y a Cateriano

El congresista Javier Bedoya de Vivanco, responsable de la comisión de Inteligencia del Congreso, informó que se su grupo de trabajo se instalará hoy y que comenzarán sus actividades recibiendo al Contralor General de la República Fuad Khoury para que explique el informe sobre las compras de la DINI y el proyecto Pisco.

Por millonaria adquisición para ‘chuponeo’

La presencia ante el Legislativo de Khoury se da luego que la Contraloría culminara la autoría de la ‘cuestionada’ compra que realizó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en el año 2013 por S/.55 millones de soles del denominado Proyecto Pisco, un sistema electrónico para interceptar y ‘chuponear’ comunicaciones, a pedido del presidente de la República Ollanta Humala.

Como se recuerda, un informe periodístico dio a conocer hace dos semanas estas adquisiciones  de millonarios equipos  por parte del Estado a una empresa israelí sin haber realizado una licitación formal. A consecuencia de ellos, diversos políticos de oposición censuraron la compra masiva de esta implementación por considerarla ‘un gasto innecesario’.

Bedoya precisó que tras esto se citará también al comité reorganizador de la DINI y probablemente al jefe de Gabinete y ex titular de Defensa, Pedro Cateriano .

De otro lado, el legislador también miembro de la comisión de Constitución informó que en su grupo de trabajo se analizará la ley de reforma de partidos políticos, que contempla modificaciones en la conformación del partido, los aportes públicos, el incremento de la valla electoral, las elecciones internas, y demás.

Finalmente, mencionó que este jueves existe la posibilidad de promulgar el proyecto de ley propuesto para combatir a los golondrinos; vecinos que viven en un distrito y votan por otro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close