Política

Comisión Belaunde Lossio: Urresti y Figallo irán citados como testigos

Los ex ministros del Interior y Justicia, Daniel Urresti y Daniel Figallo, fueron invitados a declarar en calidad de testigos por la comisión Martín Belaunde Lossio. Según Marisol Pérez Tello, presidenta de dicho grupo de trabajo, ambos podrían pasar a condición de investigados.

“Tanto Urresti como Figallo estuvieron presentes en la comisión al día siguiente de la fuga (de Belaunde Lossio a Bolivia). Ahora se los cita para aclarar otras dudas y luego se evaluará si pasan o no a calidad de investigados”, explicó Marisol Pérez Tello.

Asimismo, Pérez Tello informó que a mediados de este mes se iniciarán los interrogatorios al primer grupo de personas que pasaron a calidad de investigadas. “No se trata de manera preferencial a nadie, los investigados serán citados a partir del 14”. Entre las personas investigadas figura Nadine Heredia.

En tanto, Daniel Urresti en su defensa trató de restarle importancia al asunto. “Están viendo en paralelo algo que ya investiga la fiscalía. No sé qué tan relevante será que el Congreso investigue este caso” dijo el ahora pre-candidato presidencial.

Yeni Vilcatoma, ex procuradora anticorrupción, asegura que Figallo debe ser investigado. “Es deber de la comisión porque está estrictamente relacionado con los hechos que son materia de indagación, que cuestionan también al señor Eduardo Roy Gates, a quien se ha incluido por una reunión que fue convocada por el mismo Figallo”, afirmó.

La citación de ambos ex ministros está pactada para este martes 7 de Julio a las 11:15 de la mañana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close