Estar bien

Claves para cuidar la piel de los niños en verano

Con este fuerte sol, hay que prestar mucha atención a la piel de los niños y tomar precauciones para cuidar su salud.

La piel de los niños es distinta que la de los adultos: es una piel más suave y posee una capa externa protectora más fina, lo que la hace más propensa a erosiones o quemaduras solares. El hecho de no tener vello también contribuye a su fragilidad.

Cuidados básicos

Lo primero es la higiene de  la piel, es obligatorio el baño diario. Este no debe ser muy largo, con agua tibia y jabones especiales para piel de niño. Con esto mantendremos la piel limpia e hidratada. Después del baño, hay que aplicar alguna sustancia hidratante: aceite, loción, leche o crema (de preferencia que sean específicas para piel de niño).

Además, es muy importante evitar la exposición solar. La piel de los niños es más susceptible a sufrir una quemadura. Evite, por ello, exponerlos al sol de 12-4 pm y ponerles algún bloqueador solar todos los días. Este filtro solar debe aplicarse todas las mañanas y media hora antes de salir al recreo (especialmente si este es al mediodía).

No olvide tampoco que es muy importante mantener hidratado todo el organismo, el niño debe tener a su disposición agua durante el día.

Fuente: ABC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close