ActualidadMundo

Ciudadanos venezolanos acudieron a embajada para tramitar retorno a Venezuela

La mayoría de ellos afirmó que volverán a Venezuela dado que extrañan mucho a sus familias y por los sueldos bajos que recibieron en el Perú.

En la embajada de Venezuela en Lima decenas de ciudadanos venezolanos se congregaron esta mañana para tramitar el retorno a su país ante el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro para implementar el plan ‘De vuelta a la patria’.

La mayoría de ellos afirmó que volverán a Venezuela dado que extrañan mucho a sus familias y por los sueldos bajos que recibieron en el Perú. Entre los documentos que tuvieron que presentar consta una carta en la que explicaban los motivos por los que desean volver.

Asimismo, los ciudadanos debieron adjuntar el registro consular, fotos, fotocopia del pasaporte, del documento de identidad, y la carta redactada.

“No tenemos los pasajes ni la plata necesaria para poder tomar un bus o un vuelo, así que el presidente, con el apoyo que está dando, (permitirá que el viaje) será gratis. No tenemos cómo regresarnos”, declaró uno de los ciudadanos a Canal N.

Por su parte, el vicecanciller del Perú, Hugo de Zela, consideró como una “operación de propaganda” el programa de repatriación de inmigrantes venezolanos impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Canal N

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close