Elecciones 2016

CIT: Keiko primera, PPK crece por retiro de Guzmán, Alan García tercero y cerca Barnechea

  • El estudio de CIT se hizo con la técnica del simulacro de votación.
  • Confirma que el más beneficiado con el retiro de Guzmán es PPK
  • De acuerdo con CIT hay una dura competencia por el tercer lugar entre AGP y Barnechea

La empresa CIT Opinión y Mercado publicó el resultado de su tercer simulacro de votación realizado en la presente campaña, a nivel nacional y en los ámbitos urbano y rural. Para esta empresa, la primera votación la obtiene la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 28,1%. Le sigue el candidato de Peruanos por el Kambio, PPK, con el 14,9%.

Siempre según las cifras de CIT, en tercer lugar, el simulacro de votación le da el 12,5% al candidato de la Alianza Popular, Alan García, seguido por Alfredo Barnechea de Acción Popular con el 12,4%, en un empate técnico. Luego de ambos, viene la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con el 7,7%.

Distribución regional

cit III 17 de marzoLa candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene su mayor votación en el simulacro, en la zona Centro, con el 29,4%, luego vienen el Norte y el Oriente, con el 29,3%.

Por su parte, PPK, obtiene su mayor respaldo en Lima (19,0%), luego el Oriente con el 13,1% y después el Norte con el 12,2%.

El aspirante de la Alianza Popular, Alan García, tiene su mayor votación en el Norte con el 15,3%, el Centro con el 14,0% y el Oriente con el 12,1%

Alfredo Barnechea de Acción Popular en el Centro, con el 14,0%, el Norte con el 12,9% y el Sur con el 12,6%

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, obtiene su mayor respaldo en el Sur, con el 9,1%, luego el Centro, con el 8,1% y luego Lima con el 8,0%

La Ficha Técnica del estudio es: Trabajo de campo entre el 11 y el 13 de marzo, en ciudades y alrededores en el Norte, Centro, Sur y Oriente del territorio. La muestra está compuesta por 1,220 casos efectivos y el margen de error es de +-2,8%.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close