Política

Cientos de ciudadanos protestaron en contra del Congreso de la República

Pobladores pidieron referéndum nacional para la no reelección de legisladores.

Diferentes gremios y colectivos se desplazaron por las calles de la capital para manifestar su rechazo contra los congresistas de la República, principalmente para la mesa directiva de este poder del estado, cuestionada por una serie de gastos y declaraciones, así también para protestar por el alza de los precios en el combustible.

Esta es la segunda movilización en contra del Congreso de la República. Como se recuerda, el pasado 1 de junio, un grupo de ciudadanos tomó las calles del centro de Lima llevando pancartas con mensajes alusivos a los legisladores.

Este martes, los colectivos se concentraron en la plaza San Martín a las 5 de la tarde, desde donde partieron para recorrer diversas calles del centro de Lima hasta llegar a la sede del Legislativo.

Durante su recorrido por las calles del centro de Lima, los manifestantes entonan cánticos con los que piden un referéndum nacional para la no reelección de los congresistas

Al término de la manifestación, se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes en su intento por llegar al Congreso trataron de romper el cerco policial

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close