Política

César Villanueva: “Estoy en la tarea de buscar el acercamiento con todas las bancadas”

Primer ministro señaló que buscará establecer una agenda política y que resulta necesaria una buena relación entre el Ejecutivo y el Parlamento

Destaca la historia

  • Entre los temas más prioritarios para el Gobierno enumeró la economía, la reconstrucción, y la lucha contra la corrupción.

El primer ministro César Villanueva señaló la necesidad de que el Gobierno llegue a un buen entendimiento con todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso, con el fin de realizar todas las reformas necesarias.

“Yo estoy en esa tarea de buscar el acercamiento con todas las bancadas sin distinción para ver las prioridades que tenemos nosotros, la visión que tienen ellos, ver qué cosas articulamos en conjunto para establecer una agenda política. Creo que el gran pacto social implica también una buena relación política con el Congreso para fijar dos, tres, cuatro temas fundamentales para el país”, expresó en una entrevista con El Comercio.

Entre los temas más prioritarios enumeró la economía, la reconstrucción, y la lucha contra la corrupción. Para efectuar los cambios que resulten necesarios, el Gobierno pedirá facultades legislativas al Congreso.

“Vamos a pedir facultades para pocas cosas, muy concretas. Por ejemplo, para las transferencias, porque los plazos están venciendo al 9 de abril y necesitamos unos 15 o 20 días más para poder organizar bien los proyectos, darle una mirada final y empezar a sacar la plata. Y para algunos elementos de política tributaria, que el ministro de Economía está preparando”, adelantó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close