Política

César Hinostroza fue detenido en España

Fiscal supremo Pablo Sánchez confirmó la información

El fiscal supremo Pablo Sánchez confirmó que el destituido juez César Hinostroza fue detenido la madrugada de este viernes (hora peruana) en Madrid, España. Las autoridades están resolviendo si es que se le expulsa o si se le extradita de ese país al que llegó tras fugar de la justicia peruana.

“Ha sido detenido esta madrugada en Madrid, cerca de su domicilio. Apenas me llegó la información y documentación comunicamos a la Policía sobre la detención preliminar. La PNP se comunicó con la de España y procedió”, explicó el fiscal Sánchez.

Lo que corresponde ahora al Ministerio Público es armar un cuadernillo para la extradición, en caso esta sea la vía para continuar el procedimiento, según explicó Sánchez. La detención se produjo luego de que la entidad emitiera una alerta internacional en base al proceso que se le sigue en Perú tras su huida irregular por la frontera norte.

La intención del fiscal Pablo Sánchez y la Fiscalía es ir por la prisión preventiva. Respecto de los plazos, el funcionario aseguró que se ha cumplido con la ley y que en dos días pudo tramitar todo el expediente.

Si hubiera sido previsible se hubiera actuado antes. En mi despacho lo hicimos de inmediato. Lo que se tiene que esperar es una normatividad en estos casos. Con el apoyo de la Policía lo resolvimos más o menos en día y medio o dos días”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close