Política

César Álvarez quiere postular a la región Áncash, pese a estar en prisión

Ex gobernador regional afronta varios procesos bajo prisión preventiva. Continúa negando haber cometido delitos

Destaca la historia

  • Álvarez afronta procesos por casos de corrupción y el asesinato del consejero Ezequiel Nolasco.

El exgobernador regional de Áncash César Álvarez dio a conocer sus intenciones de volver a postular a este cargo en los comicios de octubre, a pesar de estar cumpliendo prisión preventiva y de afrontar procesos por casos de corrupción y el asesinato del consejero Ezequiel Nolasco.

A través de Facebook, Álvarez anunció su decisión de postular y negó haber cometido algún delito.

“Con la certeza de mi inocencia es que hoy quiero compartir con ustedes, mi querida región Áncash, mi firme decisión de postular a la Gobernación Regional de Áncash en estas próximas elecciones. Espero que acabe esta absurda persecución en mi contra y que los procesos judiciales que aún siguen su curso los pueda afrontar en libertad”, manifestó en la red social la exautoridad, quien se encuentra en el penal de Piedras Gordas.

Aseguró también que, a pesar del largo tiempo que la fiscalía lleva investigándolo, “no ha podido encontrar ni encontrarán nada ilegal”.

“Pude haber cometido errores, pero no delitos. Jamás traicioné la voluntad ni la confianza de mi pueblo. A pesar de todo y de los 46 meses de prisión preventiva sigo creyendo en la justicia de mi país y seguiré luchando por mi inocencia”, añadió, sin precisar la agrupación política que lo acompañaría en estas elecciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close