Política

Cesár Acuña fue denunciado penalmente en España por plagio en tesis doctoral

El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, fue denunciado penalmente en España por el supuesto plagio en la tesis doctoral que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el 2009.

La Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) presentó la acusación ante la justicia española el pasado 1 de agosto.

El presidente de Apedanica, Miguel Ángel Gallardo Ortiz, basó la denuncia en reportes periodísticos de medios peruanos, así como en el informe de la UCM que detectó irregularidades en la trabajó de investigación del dueño de la Universidad César Vallejo (UCV).

Gallardo Ortiz acusa que existe un presunto delito de plagio “con indicios de corrupción universitaria internacional, desde una universidad pública de Madrid con todo un magnate de las universidades privadas del Perú”, pues, según evidenció, la Universidad César Vallejo “sucribió un Convenio Marco de colaboración académica” con la Universidad Complutense de Madrid.

Las copias de la denuncia han sido remitadas al fiscal de la Nación Pablo Sánchez y a las embajadas de Perú en Madrid y de España en Lima.

Como se recuerda, a principios de este año se hallaron citas y hasta párrafos completos copiados, sin citar fuentes, en la tesis doctoral ‘Competencia docente y rendimiento académico del estudiante de la universidad privada en el Perú’, con la César Acuña Peralta obtuvo el grado de doctor en la Complutense.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Cesár Acuña fue denunciado penalmente en España por plagio en tesis doctoral”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close