Política

César Acuña declaró no conocer a ningún funcionario de Odebrecht

Líder de APP dio su descargo ante Comisión Lava Jato por III etapa de proyecto Chavimochic.

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, acudió este martes a la citación que le envió la Comisión Lava Jato para dar un informe sobre la tercera etapa del proyecto Chavimochic, obra entregada al consorcio en el que participaban las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

Acuña Peralta declaró que, en esa época, en la que se selló el contrato él aún no era autoridad regional, además el excandidato destacó que él “no lo hubiera firmado porque era lesivo para el Estado peruano”.

 A fines de 2016 apareció el escándalo de Lava Jato, y quiero decirles […] que yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht y no conozco a ningún miembro de la empresa Graña y Montero”, aseveró.

El líder de APP aseguró que el contrato de concesión estuvo en manos del Organismo Público Descentralizado que administra la I y II etapa del proyecto Chavimochic y ProInversión.

Aunque, el líder de APP sí aceptó su firma en la adenda N°1 porque según el político, la operatividad a la tercera etapa del proyecto y porque había un “informe favorable de Proinversión”.

“Iban a mejorarse 48 000 hectáreas, se iban a generar 150 000 puestos de trabajo y se iba a invertir más de mil millones de dólares. […] Lo firmé porque hubo un informe favorable de Proinversión y en base a un decreto supremo donde se dice que dentro de tres años este proyecto de inversión puede modificarse por adendas cuando hay problemas de operación […]. Con esa adenda ampliamos el plazo de un año a un año y miedo y aseguramos que el contrato siga en pie”, sostuvo.

A su parte, el gobernador regional de la Libertad, Luis Valdez Farías, declaró que “Se puso al Estado peruano en desventaja y el proyecto no contaba con financiamiento”, sentenció.

Por otro lado, José Murgia Zannier, expresidente regional respondió previamente por la concesión, diseño, construcción, y mantenimiento de las obras hidráulicas de Chavimochic – III Etapa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close