Economía

Caso Pura Vida: Indecopi revisará rotulado de todos los productos lácteos

Indecopi llevó a cabo hoy una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, ante el caso Pura Vida, luego de la cual anunció que realizará una revisión de las etiquetas y la publicidad de los productos lácteos comercializados en el Perú.

La semana pasada salió a la luz que las autoridades panameñas suspendieron la importación de los productos “Pura Vida” y “Pura Vida Nutritiva” al considerar que estaban siendo comercializados como si se tratasen de leche sin serlo.

“El Indecopi (iniciará investigaciones) sobre temas de rotulado y publicidad (ex post), las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión; sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente”, anunció esta tarde.

También dio a conocer que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) investigará todo lo relacionado con el registro sanitario de lo diversos productos lácteos.

En el comunicado suscrito por Indecopi, Digesa e Inacal, se señala que “las entidades firmantes conformarán un Grupo de Coordinación, en el marco de sus competencias, para la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados prioritarios, cuyos avances se informarán de manera periódica”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close