Política

Caso Madre Mía: hermana de víctima dice haber rechazado pago de USD20 mil

Teresa Ávila es hermana de unas de las víctimas del caso Madre Mía y dice haber rechazado un ofrecimiento de 20 mil dólares que supuestamente le hicieron emisarios de Ollanta Humala para retirar sus acusaciones.
El intento de soborno, según lo indicó a El Comercio, ocurrió en el año 2006, cuando Humala era candidato presidencial por primera vez.

“La persona que intentó sobornarnos a nosotras fue Robinson Gómez, cuñado de Jorge Ávila, juntamente con Amílcar Gómez, pero a Amílcar Gómez nunca se le veía la cara, sino que solamente se comunicaba con el celular”, relató Teresa.

Su hermano, Jorge Ávila, ha admitido haber recibido pagos de personas presuntamente enviadas por Humala, a cambio de guardar silencio en el juicio seguido contra el hoy expresidente por el asesinato de su hermana Natividad y del esposo de esta, Benigno Sullca.

El propio Jorge Ávila asegura haber sido víctima de torturas de parte del llamado “Capitán Carlos”, que es como se le conocía en 1992 a Humala, cuando ejecutaba acciones contra el terrorismo como militar de la base contrasubversiva en Madre Mía (San Martín).

“Él (Jorge Ávila) se retractó, cambió su versión a cambio de dinero. Después nos enteramos de que mensualmente el señor Ollanta Humala le mandaba su plata a través de Amílcar”, relató la hermana de la víctima.

Foto: América TV

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close