Política

Caso Ecoteva: Fiscalía solicita interrogar a tesoreros de Perú Posible

Siguen los problemas para Alejandro Toledo. Y es que la fiscal especializada Rosana Villar solicitó al 16 Juzgado Penal que se cite a los dos tesoreros de Perú Posible y a la directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, la ONG del ex presidente Alejandro Toledo, para interrogarlos sobre los aportes de dos empresas brasileñas.

La magistrada especializada Rosana Villar busca más información sobre los aportes brasileños a la empresa del líder de la chakana, Ecoteva, y es esto se suma al pedido ya existente de embargar los bienes y de restricciones para salir del país a los denunciados por el llamado caso Ecoteva.

Coimas en la Interoceánica

Rosana Villar pidió al juez Abel Concha que ordene recoger “los testimonios de Lydia Rodríguez Vilca y Juan Boggiano”, responsables de las finanzas del partido de Toledo, quienes deberán informar sobre los 168 mil soles con los que la firma Camargo Correa colaboró con la campaña de Perú Posible en 2011. Según la Policía brasileña, esta compañía habría pagado coimas en el caso de la vía Interoceánica Sur, que se adjudicó en el gobierno de Toledo.

Además, la magistrada pidió que se tome la declaración de la exministra Ana María Romero Lozada, directiva de la referida ONG, para que explique la donación recibida de la empresa Odebrecht por 71mil 56 dólares entre 2009 y 2011, que luego obtuvo contratos estatales por más de 250 millones de soles en el gobierno toledista.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close