Fenómeno El Niño

Carretera Central: cientos están varados por huaicos

Cientos de personas, entre pasajeros y choferes de carga, han quedado varadas a consecuencia del cierre de la Carretera Central por los huaicos registrados ayer en la zona de Huarochirí y Tarma. La policía de  carretera procedió al cierre de la vía que conecta Lima y Huancayo mientras que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso la suspensión temporal de la salida de buses en los terminales de Yerbateros, en el distrito limeño de San Luis, y Huancayo.

Las fuertes lluvias que cayeron por cuatro horas en el centro del país, ocasionaron el huaico a la altura de la quebrada Tambo de Bizo, kilómetro 82 de la Carretera Central, provincia de Huarochirí.

El general PNP Javier Ávalos, en declaraciones a RPP, exhortó a los transportistas a tener en consideración este inconveniente en la carretera central, a fin de tomar las medidas correspondientes.

Sutran exhortó a las empresas de transporte regular de personas, conductores y a los vehículos particulares, abstenerse de circular por la Carretera Central hasta que la Policía Nacional de Carreteras confirme la limpieza de esta vía. Esto podría tomar en principio 24 horas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close