Política

Carlos Bruce sobre castración química: “Ninguna sociedad democrática impone sanciones degradantes”

Congresista advirtió que norma sería observada por el Ejecutivo.

El congresista Carlos Bruce se mostró en desacuerdo que el Congreso haya aprobado en primera votación una norma para permitir la castración química a violadores de menores de 14 años. Aseguró que en una sociedad democrática eso no se puede admitir.

“Ninguna sociedad democrática decente impone sanciones degradantes”, sostuvo en declaraciones a la prensa. Además, consideró que si una persona es sentenciada a cadena perpetua por violación ya no sería considerada un peligro para la sociedad.

 “Si el tipo ya tiene cadena perpetua ¿qué sentido tiene castrarlo o no? Esto es una pena que no está a la altura de la institución democrática”, expresó Bruce. También observó que no está probado que la castración funcione en su totalidad.

El parlamentario adelantó que la norma sería observada por el Poder Ejecutivo, lo que retrasaría la implementación de la cadena perpetua para violadores de menores, una medida que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento.

“Todos estamos de acuerdo que se implemente mañana, pero con esta tontería de la castración química se va a demorar”, manifestó

El Congreso aprobó por unanimidad (103 votos) incluir la pena de cadena perpetua. La medida de la castración química fue aprobada también en primera votación con 67 votos a favor, 7 en contra y 28 abstenciones. Sin embargo, todo el artículo quedó pendiente de segunda votación para la próxima sesión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close