Medio ambiente

Capturan a una de las arañas más venenosas del mundo

El veneno de la araña Colossus puede matar sin problemas a un humano adulto

Todos los días estamos rodeados de arañas: de diferentes tamaños, colores y formas. Las más comunes no son peligrosas para nosotros; sin embargo, eso no ocurre con Colossus, una de las arañas más venenosa del mundo.

Recientemente, el Parque de Reptiles de Australia ha obtenido un espécimen para ser estudiado. Además, están alentando a la población a entregarles cualquier ejemplar que encuentren.

Colossus es una araña que pertener a la subfamilia Atracinae, mejor conocidas como “arañas de tela de embudo australianas”. Su veneno es de los más letales, entre las especies de Sydney, y pueden matar sin problemas a un humano adulto.

Esta peligrosas arañas son llevadas al Parque de Reptiles de Australia en lugar de ser aplastadas. Allí se encargan de extraerles el veneno y una muestra es llevada al laboratorio para ser estudiada.

El veneno de la Colossus solo es una amenaza letal para los primates e insectos. Por ello los investigadores usan conejos, que no se ven afectados, para producir anticuerpos sin dañar al animal. Los anticuerpos serán luego usados para producir el antídoto que será usado en humanos.

 

Fuente: Agencia N+1

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close