Política

Cancillería también pide aclaración a disposición de la Corte IDH de archivar proceso

La Corte IDH dispuso que el Congreso peruano archive una acusación constitucional contra 4 magistrados del TC 

La Cancillería se sumó también al  pedido realizado por el Congreso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que aclare su resolución en la que piden archivar un proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), así lo expresó la ministra del sector, Cayetana Aljovín.

La canciller dijo que la resolución necesita una aclaración.“Hay muchos temas que todavía son oscuros y tenemos el derecho de pedir una aclaración. No estamos calificando el fondo del asunto, lo que estamos diciendo es que es una resolución que todavía es oscura y que se debe aclarar”, agregó Aljovín.

La titular de Relaciones Exteriores, al hablar con una emisora local, indicó que esa es la posición del Ejecutivo, incluído el Ministerio de Justicia.

La Corte IDH dispuso que el Congreso peruano archive una acusación constitucional contra 4 magistrados del TC presentada por los miembros de la Marina de Guerra involucrados en el debelamiento del motín en el penal de El Frontón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close