Política

Cancillería peruana pide “moderación” frente a ataques en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su “profunda preocupación” y señaló que Perú, como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, trabajará para la protección de civiles en Siria

Destaca la historia

  • Perú confirmó el apoyo al despliegue de una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a Siria.

La Cancillería peruana expresó su “profunda preocupación” ante los ataques de Estados Unidos, con apoyo de Francia y Reino Unido, contra el régimen de Bashar Al Asad, en Siria, como respuesta al supuesto uso de armas químicas.

En relación a las recientes acciones en Siria, el Perú expresa su profunda preocupación y hace un llamado a la moderación a todos los actores concernidos a efectos de evitar un escalamiento que ponga en riesgo la paz y la seguridad internacionales”, indica en un comunicado.

Como lo recordó en el documento, Perú condena el uso de armas químicas y “considera que toda respuesta a estos crímenes atroces debe ajustarse al derecho internacional”.

Asimismo, confirmó el apoyo al despliegue de una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a Siria.

“El Perú, como presidente del Consejo de Seguridad, está trabajando por una solución política al conflicto en Siria, así como por la protección de civiles, de manera consistente con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, agregó.

Perú es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) desde inicios de este año y fue nombrado presidente del Consejo durante abril.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close