ActualidadLocalesRegionales

Buses de autopista Línea Amarilla tendrán cámaras de seguridad

El servicio de buses que circulará por la Línea Amarilla, que conectará Lima Este con el Callao en menos de 20 minutos, contará con un moderno sistema de seguridad y videovigilancia en cada unidad de transporte.

Así lo informó hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de realizar un recorrido de prueba por este megaproyecto vial que se pondrá en funcionamiento en el mes de abril.
El burgomaestre señaló que el objetivo es garantizar absoluta seguridad para los usuarios que utilicen la nueva autopista, que beneficiará a vecinos de Ate, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima.
De esta manera, dijo, la Línea Amarilla se complementa con otros proyectos viales para integrar a la ciudad con el primer puerto, entre ellos la ampliación de la Costa Verde en el distrito de San Miguel y la mejora con rehabilitación de pistas que ha iniciado en la avenida Argentina, en el tramo entre Las Malvinas hasta la avenida Universitaria.
Castañeda agregó que este proyecto formaría parte de una ruta que irá desde la avenida Canta Callao hasta el trébol de Javier Prado, recorriendo en el camino la Línea Amarilla en ida y vuelta, por lo que sería importante articular este proyecto vial con una extensión que conecte con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Hemos querido que esta Línea Amarilla no sea pensada solo para el transporte privado, sino para la gente. Y estos buses tienen 18 metros de largo, con capacidad para llevar a 160 pasajeros, y contamos con disponibilidad más que suficiente para atender la demanda”, explicó Castañeda. Indicó que la tarifa de este nuevo servicio será igual a la que se cobra en otros corredores viales.
Añadió que actualmente se realizan los estudios finales para ubicar los paraderos que tendría este servicio, que además contaría con el recaudo electrónico que ya adjudicó Protransporte a los corredores viales de transporte.
Entre otros proyectos de transporte, el alcalde Castañeda sostuvo que la Municipalidad de Lima también trabaja en la implementación de una línea de transporte que vaya de Villa El Salvador hasta Ancón, uniendo de un extremo a otro el norte y sur de la ciudad.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close