Actualidad

Brillo solar se incrementará en Lima desde el 20 de setiembre

Senamhi pronosticó que inicio de la primavera llegará con temperaturas mayores a los 20 grados

A partir del 20 de setiembre, la ciudad de Lima experimentará un incremento de temperatura, con cielo despejado y brillo solar hacia mediodía, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sheyla Sulca, especialista en Climatología del Senamhi, precisó que la sensación de calor se intensificará prácticamente con la primavera, estación que se iniciará el 23 de setiembre próximo.

En declaraciones a la Agencia Andina, Sulca aclaró, sin embargo, que la temperatura máxima en la ciudad capital ya ha crecido un grado desde inicios de setiembre.

“Ya estamos alrededor de los 17 y 19 grados como máximo, y las temperaturas mínimas entre los 13 y 14 grados para esta temporada, sobre todo en el día. Estamos pasando de un invierno a una primavera ligeramente de normal a cálida”, subrayó.

Dijo incluso que inicios de setiembre se han reportado temperaturas de hasta 20 grados en algunas zonas de Lima, pero que cuando inicie la primavera pueden llegar a los 22 grados.

En tal sentido, Sulca recomendó a la población tener cuidado con el brillo solar que ya está comenzando a manifestarse con fuerza en algunas zonas de Lima.

“Hay que usar protector solar incluso desde hoy, pero más cuando se inicie la primavera, sobre todo al mediodía”, manifestó.

No obstante, dijo que este cambio gradual de temperatura vendrá todavía acompañado de bajas temperaturas en altas horas de la tarde y la noche.

“Si tenemos un día con mucho brillo solar, uno no debe descuidare en la noche porque las temperaturas bajan rápidamente. El abrigo siempre debe estar presente porque estamos pasando por un cambio gradual de un grado”, anotó.

Fuente: Andina 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close