Estar bien

Beneficios de consumir té verde

Rico en vitaminas, antioxidantes y mucho más

Usado desde hace varias generaciones, últimamente el té verde se ha vuelto popular en todo el mundo debido a sus propiedades adelgazantes.

Pero también tiene sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas, las cuales apoyan el funcionamiento de los órganos para remover las toxinas del cuerpo. Contiene vitaminas y minerales y es bajo en calorías.

Conoce sus propiedades beneficiosas a continuación:

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Sus efectos antiinflamatorios reducen el riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardíacas crónicas. Su aporte en flavonoides, además, ayuda a mantener una buena salud circulatoria y previene la formación de trombos o coágulos.

Combate el sobrepeso

Su consumo contribuye a reducir el exceso de grasa corporal. Además, sus propiedades desintoxicantes ayudan a remover las toxinas de la sangre, las cuales intervienen en los procesos que reducen la acumulación de grasa. También es diurético, por lo que es una solución contra la retención de líquidos que influye en el aumento de peso.

Es un laxante natural

Su efecto laxante facilita la evacuación de desechos y combate la inflamación abdominal y facilita el tratamiento de la indigestión, los gases y otras molestias.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

ya que favorece la salud metabólica, se trata de una solución contra los niveles altos de azúcar en la sangre.

Desintoxica el hígado 

Sus compuestos antioxidantes ayudan a descomponer y eliminar las toxinas, sustancias que son filtradas por el hígado. Además, reduce la inflamación y ayuda al proceso de producción de bilis para una correcta digestión de las grasas.

Ten en cuenta que su consumo debe ser moderado, ya que exceder la cantidad diaria recomendada de 3 tazas puede terminar siendo negativo debido a su contenido de cafeína.

Fuente: Mejorconsalud.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close