Estar bien

Beneficios de comer piña

Fruta diurética y rica en antioxidantes

Deliciosa de sabor y refrescante, por lo que puede ser incluida en una variedad de recetas. ¿Sabes todos los beneficios que puede aportar a tu cuerpo?

-Se trata de un fruta diurética y desintoxicante, rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Además, tiene una cantidad de fibra, lo que mejora el funcionamiento digestivo.

La mayoría de sus beneficios se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina, la cual mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

Propiedades de la bromelina

Tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antidematosas y fibronolíticas. La enzima también actúa como un anticoagulante natural, beneficiando a los glóbulos blancos de la sangre.

Beneficios antioxidantes

La piña es rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, que refuerzas las defensas, tienen beneficios para las tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C son importantes para combatir la acción de los radicales libres, los cuales pueden desencadenar diferentes enfermedades como la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Aproveche los beneficios de esta versátil fruta; la cual puede comer en ensaladas, batidos, en rodajas, jugo o como postre

Fuente: Mejorconsalud.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close