Estar bien

Beneficios de comer camote

¿Por qué es bueno consumir este versátil y rico tubérculo?

El camote es un versátil tubérculo con un dulce y agradable sabor. Además, es muy nutritivo. Por ejemplo, es especialmente rico en ácido fólico, lo cual lo hace ideal para las mujeres embarazadas.

Conoce sus principales propiedades curativas y nutritivas

Cuida tu piel

Nuestra piel está expuesta al sol, lo que provoca la aparición de manchas. Además, el paso del tiempo también afecta la piel. Incorporar camote en la dieta ayuda a frenar este fenómeno; ya que es rico en betacaroteno, que mantiene la piel lisa y limpia.

Lucha contra problemas de la vista

Su contenido de vitamina A fortalece el funcionamiento de la vista. De hecho, el camote está indicado para complementar el tratamiento de afecciones como las cataratas, glaucoma y la ceguera nocturna.

Reduce el colesterol

Además de antioxidantes, este tubérculo sirve para reducir los niveles de colesterol.

Analgésico

Es un potente antiinflamatorio, ya que contiene polifelones que ayudan a reducir el malestar y el dolor. Más que quitar el dolor, impide que se produzca la hinchazón que lo genera. Por ello, si sufres de dolores articulares, migraña o contracturas musculares, te sugerimos que incluyas camote en tu dieta.

Elimina toxinas

Colorantes, saborizantes, cal, plomo y más; estas sustancias están lamentablemente presentes en lo que comemos. Sin embargo, el camote es un alimento que facilita la eliminación de radicales libres y de metales pesados.

Previene la diabetes

La glucosa presente en el azúcar es un peligro para nuestra salud. Por ello, es necesario buscar alternativas, como el camote. Además, es rico en fibra, lo que nos ofrece una mayor sensación de saciedad, que evitará que recurras a snacks industriales que nos hacen daño.

Ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico es muy importante en la primera etapa del crecimiento del bebé, ya que fortalece el cerebro y la espina dorsal del feto. Por ello, consumir camote es muy bueno para las mujeres embarazadas.

Consume camote y aprovecha sus beneficios.

Fuente: Mejorconsalud.com
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close