Política

Benedicto Jiménez cumplirá prisión preventiva en su vivienda

El coronel en retiro Benedicto Jiménez cumplirá mediante arresto domiciliario la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial le impuso como parte del proceso seguido contra la red criminal de Rodolfo Orellana.

Debido al estado de salud de Jiménez, el juez Ricardo Manrique Laura le concedió esta medida al procesado, quien todavía se encuentra en el Hospital de la Policía por riesgo de sufrir algún problema cardíaco.

En diciembre del año 2016, el Poder Judicial cambió la condición procesal de Jiménez de prisión preventiva a la de arresto hospitalario y la medida recién tomada obedece al riesgo que corre el investigado de contraer alguna enfermedad intrahospitalaria.

“Jiménez Baca, de acuerdo a informes médicos, padece de enfermedad coronaria crónica, falla cardiaca crónica compensada y taquicardia ventricular sostenida. Asimismo, es portador de tres by-pass, uno de los cuales lo tiene obstruido, y un ‘cardiodisfibrilador'”, informa el Poder Judicial.

También se tomó en consideración que el procesado “no ha evidenciado una conducta obstruccionista” en la investigación que afronta por lavado de activos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close