Política

Becerril: “En Fuerza Popular estamos esperando la declaración de Barata para que se acaben las patrañas”

Congresista señaló hay confianza frente a lo que pueda declarar el exrepresentante de Odebrecht, pues se conocerá “de una vez todas" la verdad.

Héctor Becerril que en Fuerza Popular estan tranquilos ante las declaraciones que dará el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y al contrario de lo pensado, las esperan para aclarar de una vez las acusaciones en contra del partido y su lideresa, Keiko Fujimori.

Becerril rechazó también las declaraciones del congresista de la bancada PPK, Juan Sheput, quien afirmó que existe preocupación y temor en el fujimorismo por las declaraciones que podría dar Barata como colaborador eficaz.

“En Fuerza Popular estamos tranquilos y esperando que ocurra de una vez la declaración de Barata para que se acaben las patrañas de algunos medios y congresistas que han querido armar en torno a Keiko Fujimori”

Añadió que, incluso, hay confianza frente a lo que pueda declarar el exrepresentante de Odebrecht, pues se conocerá “de una vez todas” la verdad.

Sobre la citación a la Primera Dama, Nancy Lange, a la comisión Lava Jato, Becerril sostuvo que esta convocatoria es totalmente válida y debe verse con calma, pues no se hace con fines políticos.

Nancy Lange fue socia de Latin America Enterprise, empresa fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994, que compartía la misma dirección de First Capital Partners, que asesoró a Odebrecht en los años 2005 y 2006.

“A despecho los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput, que se alarman por esta citación, creemos que la señora Nancy Lange vendrá porque tiene fortaleza anímica y explicará como debe ser a la comisión que la citó”, dijo.

El legislador de Fuerza Popular dijo que no existen razones para alarmarse, ya que la esposa del presiente Kuczynski tendrá la oportunidad para aclarar si tuvo o no vinculación con empresas que han sido relacionadas a la constructora brasileña Odebrecht.

La comisión Lava Jato acordó citar a Nancy Lange para conocer si tuvo relación con First Capital, empresa que habría dado alguna asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close