Estar bien

Bebés con zika tendrán discapacidades cognitivas al crecer, entre otras dificultades

El brote de zika en Brasil, en 2015, demostró que la infección de este virus puede traer terribles consecuencias para las mujeres embarazadas y sus fetos

Un reciente estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine señaló que los bebés nacidos con el virus del zika tendrán discapacidades cognitivas al crecer, entre otras dificultades.

Los expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro identificaron, además, un desgaste de la función motora y la pérdida de peso como otros efectos que estos niños podrían afrontar en los próximos años.

El brote de zika en Brasil, en 2015, demostró que la infección de este virus puede traer terribles consecuencias para las mujeres embarazadas y sus fetos, detectando la asociación entre la microcefalia y la infección de zika durante el embarazo.

Actualmente, los niños que nacieron con esta infección ya tienen tres años de edad, por lo que recién se están conociendo las consecuencias a largo plazo.

A través de una investigación en ratones infectados por zika, los científicos detectaron que la memoria y la sociabilidad también se vieron afectadas, lo que puede estar relacionado con otros estudios que señalan que la exposición viral puede estar asociada al desarrollo tardío del autismo y la esquizofrenia.

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close