Política

BCR señala que si hay vacancia, inversionistas esperan que asuma Martín Vizcarra

El presidente del organismo, Julio Velarde, sostiene que el peor escenario para los mercados financieros sería el de nuevas elecciones

Destaca la historia

  • El presidente del BCR señaló que muy pocos inversionistas consideran probable que se produzcan nuevas elecciones.

Luego de que el Congreso admitió el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el escenario de una vacancia generaría incertidumbre, que se agudizaría si en vez de asumir el cargo el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, se convocara a nuevas elecciones.

“El peor escenario de completa incertidumbre obviamente son las elecciones, [ya que] nadie sabe quién gana y nadie sabría cuál sería la política el 2020. Ese es el peor escenario, pero no está contemplado [por los inversionistas] o un porcentaje muy bajo”, explicó hoy Velarde.

Señaló que lo que contemplan los inversionistas principalmente es que el pedido de vacancia no prospere o que, de lo contrario, asuma el cargo Vizcarra.

“El escenario que ven es no vacancia o vacancia asumiendo el vicepresidente. El escenario de nuevas elecciones casi no se contempla”, agregó.

En el caso de que se convocara a nuevas elecciones, Velarde señaló que esa situación “sería un cambio de visión, lo que tendría un efecto importante en los mercados financieros”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close