Política

Bartra: “Villarán volverá a la Comisión Lava Jato en condición de investigada”

Presidenta de la comisión señaló que la ex alcaldesa deberá volver a declarar por aportes de Odebrecht y OAS a la campaña por el "No" a la revocatoria.

Destaca la historia

  • Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró ante el Ministerio Público peruano haber recibido USD3 millones de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para trabajar en el año 2013 en la campaña por el "No".

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, indicó que la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán volverá a ser citada a declarar ante el grupo de trabajo, pero esta vez en condición de investigada por los aportes que Odebrecht y OAS supuestamente brindaron para la campaña por el “No” a la revocatoria.

“Susana Villarán va a volver a la comisión en condición de investigada. Cuando ello ocurra, nosotros debemos tener información suficiente relacionada con los hechos que la involucran, además de movimientos financieros, bancarios y de comunicaciones que le den fuerza a la investigación que llevamos”, indicó a El Comercio.

Dicho medio reveló hoy que el publicista brasileño Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró ante el Ministerio Público peruano haber recibido USD3 millones de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para trabajar en el año 2013 en la campaña por el “No” a la revocatoria de la entonces alcaldesa.

Bartra señaló que en la cita anterior la exalcaldesa presentó un informe de gastos de campaña “bastante débil”.
“La cifra que se había pagado a FX fue algo sobre lo que también hubo preguntas respecto a la forma de pago. Hubo una serie de vacíos en la contundencia para alguien que va a informar”, señaló.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close