Política

Bartra sobre documentos de depósitos del jefe de Estado: “Acá no filtramos”

Congresista espera que el mandatario colabore con la Comisión Lava Jato

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, rechazó que el grupo parlamentario que lidera haya filtrado el documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que revela la transferencia por 89 mil dólares al congresista de PPK Gilbert Violeta y más de 600 mil a la cuenta del chofer de Palacio de Gobierno, de parte del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

“Condeno que la Fiscalía filtre diariamente todas sus diligencias. Más allá de las filtraciones de este documento sobre el cual nosotros vamos a investigar creo que lo sustancial es saber qué es lo que contiene este documento y buscar la relevancia para que el país lo conozca”, afirmó la legisladora fujimorista quien dijo esperar que el mandatario colabore este viernes en la Comisión Lava Jato.

“La Comisión ha tomado el proceso reglamentario y este documento tiene levantamiento de la reserva. ¿Cuál filtración? Este documento puede ser utilizado por cualquier ciudadano.  Este documento llegó 24 horas antes que el presidente declare no es que la comisión la filtró. Acá no violamos, no filtramos, no hay sentencia antes de que se emitan o sean publicadas en Twitter”, remarcó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close