Tecnología

AÚN NO ES EL MOMENTO DE TERMINATOR

Escribe: LILIANA VICTORIO

Se imagina, usted, lector de carne y hue­so, que a mediados de 2033, los seres humanos estemos gobernados por un “malvado” aparato conocido como Skynet, que es el nombre que recibe el súper cerebro que lidera al ejército de las máquinas en la saga Terminator. En el film, Skynet es un programa informático capaz de controlar el arsenal militar de los Estados Unidos con total prescindencia de los humanos.

La cinta trata sobre un robot que es en­viado desde el futuro al presente, a través de una máquina del tiempo, con la misión de eliminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido, ya que él será el futuro líder de la resistencia y dirigi­rá a los humanos hacia la última y decisiva victoria.

La resistencia al enterarse del plan para asesinar a la mujer, también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese, con la misión de proteger a Sarah del Terminator.

Sarah pensaba que Reese era el asesino, cuando ambos se encontraban ocultos en un estacionamiento, Kyle le explica que en el futuro, los militantes estadounidenses crea­rán una inteligencia artificial llamada Sky­net, para tomar decisiones estratégicas, pero que este aparato había tomado conciencia de sí mismo después de haber sido creado y que había decidido que la raza humana era una amenaza, por lo que decide destruirla. Para eso, había iniciado un ataque termonuclear total, deviniendo posteriormente en una gue­rra entre los sobrevivientes humanos y las máquinas.

La película me hizo recodar a uno de los mayores genios del siglo XX, el matemático Alan Turing, figura clave de la computación, la inteligencia artificial, la criptografía y la lógica. A pesar de su corta vida, hizo funda­mentales contribuciones en informática, hasta el punto de ser considerado uno de los padres de esta ciencia.

… mayor ampliación en versión impresa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close