Portada

Audios de la discordia: revelaciones de ponce acentúan crisis en el fujimorismo

Fuerza Popular, el partido que tiene mayoría en el Congreso, afronta un difícil momento debido a investigaciones y disputas internas.

La Fiscalía pide interrogar a Marcelo Odebrecht por un apunte que aludiría a Keiko Fujimori y es tomado como un indicio de un aporte a su campaña del año 2011.

Asimismo, la crisis se incrementó al difundirse un audio en donde la congresista Yesenia Ponce afirma que Keiko le pidió retirar un proyecto de ley porque iba a beneficiar al Gobierno de PPK. En ese sentido, el partido naranja le ha abierto un proceso disciplinario a la congresista Ponce, así como a Kenji Fujimori. 

El hermano menor de Keiko Fujimori acusa a su agrupación de impedirle expresar sus opiniones y ha criticado varias de sus decisiones.

Asimismo, el Tribunal Constitucional anuló los efectos de la Ley Antitránsfuga, que Fuerza Popular impulsó y desalentaba a los congresistas a renunciar a su bancada. Frente a ello, Fuerza Popular logró la aprobación de su proyecto para reunir a los renunciantes en una sola bancada

Esta nueva ley ha generado el rechazo de congresistas de varias bancadas, que la han tiltado de “Ley Mordaza”

La bancada también ha sido criticada por negarse a ratificarle la confianza al gabinete liderado por Fernando Zavala, lo que generó su disolución.

Estas nuevas evidencias vislumbran un interés por parte de Keiko Fujimori, muy desligado al beneficio del pueblo, y muy acorde a la búsqueda del poder y, específicamente, del sillón presidencial. ¿Abrirá los ojos el electorado?

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close