Política

Arzobispo de Arequipa arremete contra ministro Salvador del Solar

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, criticó duramente al ministro de Cultura, Salvador del Solar, luego de que este utilizó un pasaje bíblico para responder a los cuestionamientos al currículo escolar vigente.

“(Del Solar) Manipuló de un modo grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera”, declaró el religioso en diálogo con Perú21.

El pasado 6 de marzo, Del Solar se encontraba en Arequipa, participando en una ceremonia religiosa en el distrito de Paucarpata.

Ante la intervención del arzobispo para respaldar al colectivo “Con mis hijos no te metas”, que pide cambios en el currículo por supuestamente inculcar la mal llamada “ideología de género”, el ministro respondió.

“Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pesamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, dijo aquel día el también actor.

“Sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo que estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia”, dijo Del Río Alba.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close