ActualidadLocales

Arlette Contreras: Poder Judicial rechazó su pedido de traslado de su caso a Lima

La activista declaró que como no tiene dinero para romperle las manos a los jueces ocurre esto.

No consiguió su propósito. La ayacuchana Arlette Contreras se mostró “indignada y decepcionada” tras conocer que el proceso por agresión seguido contra su ex pareja Adriano Pozo Arias, continuará en su ciudad natal.

Hoy se dio a conocer la resolución de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y Perú21 conversó con Arlette Contreras al respecto.

“Como no tengo dinero para romperle las manos a los jueces y tampoco lo haría… ocurre lo que ocurre: el poder de la corrupción. Incluso, ahora que el proceso está en etapa de juicio oral, ni siquiera los testigos claves como el recepcionista que presenció la agresión en mi contra, quiere declarar. El Poder Judicial está dando la espalda a quienes clamamos justicia y están dando la razón a los violadores, asesinos y delincuentes”, precisó la activista.

Richard Almonacid Zamudio, defensor de Contreras, precisó que “los jueces rechazaron nuestro pedido argumentando que solo el procesado o lo jueces del caso, pueden solicitar la transferencia si corre peligro su vida o integridad física que impida en desarrollo del juicio”.

Agregó además que “hacen una lectura literal de lo que dice el Código Penal al respecto y no toman en cuenta que mi defendida, principal testigo del proceso, ha sido víctima de un accidente y de seguimientos que afectan el proceso y que por lo tanto, debió darse el traslado”.

El abogado de Contreras precisó que evalúan solicitar a través de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga, una nueva transferencia del proceso, pero esta vez a regiones como Ica, Huancavelia o Junín.

Esto tras argumentar que en Ayacucho no existen las condiciones ni garantías ni la imparcialidad para un debido proceso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close