CulturalTurismo

Arequipa: Hoy inicia una nueva edición del “Hay Festival”

Algunos de los participantes serán el escritor español Javier Cercas, la mexicana Guadalupe Nettel y el peruano Renato Cisneros

La ciudad de Arequipa se prepara para albergar la tercera edición del “Hay Festival”, del jueves 9 al domingo 12, que reunirá a un centenar de escritores, artistas, científicos y pensadores de veinte países.
Entre los temas principales del “Hay Festival 2017” estarán el cambio climático, la violencia de género, los derechos indígenas, la corrupción y los avances de la ciencia.
Algunos de los participantes serán el escritor español Javier Cercas, la mexicana Guadalupe Nettel y el peruano Renato Cisneros, entre otros.
El día de hoy se realizará la ceremonia de apertura con un concierto de la cantante cubana Haydée Milanés, en el Teatro Municipal de Arequipa.
Al día siguiente, la misma compositora (hija del reconocido cantautor Pablo Milanés) conversará sobre la canción cubana y sus influencias con el sociólogo peruano Walther Salas. Ese mismo día, también habrá un debate entre el escritor y periodista español Juan Cruz, la colombiana Yolanda Reyes y el venezolano Alberto Barrera Tyska, sobre la versatilidad de la narrativa.
El cambio climático también estará presente en el Festival, con un conversatorio de la doctora en Química de la Universidad de Cambirgde Gabrielle Walker.
El sábado 11, el español Javier Cercas participará de un conversatorio sobre memoria política y, luego, participará en una mesa redonda con Juan Cruz y Laura Fernández sobre “Connerland”, última novela de Fernández. Cerrará la jornada conversando con Renato Cisneros.
El domingo 21, se proyectará el documental “La cláusula Balcells”, acerca de la vida de la agente literaria Carmen Balcells a través de los testimonios de los escritores Mario Vargas Llosa, Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Carme Riera, Javier Cercas e Isabel Allende, entre otros.
Para ver la programación completa ingrese aquí.
Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close