Política

Archivan proyecto de ley que prohíbe reelección

Congresistas rechazan iniciativa de oficialista Gilbert Violeta.

Esta mañana, la Comisión de Constitución del Congreso decidió, por mayoría, archivar el proyecto de ley que planteaba prohibir la reelección indefinida en el Parlamento y crear la renunciabilidad al cargo en este poder del Estado.

Después de un pequeño debate sobre el proyecto de ley, se tomó la decisión de archivarlo con los votos de la presidenta Úrsula Letona y de los miembros Lourdes Alcorta, Milagros Takayama, Carlos Domínguez, Héctor Becerril (Fuerza Popular), así como Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Raymundo Lapa (Frente Amplio) y Mauricio Mulder (Apra).

Solo Gilbert Violeta y Patricia Donayre (PPK) votaron en contra del archivo. Por otro lado Johny Lescano se retiró antes de ejercer su voto porque tenía otra sesión con la Comisión de Defensa del Consumidor y el parlamentario Richard Acuña no acudió por encontrarse de licencia.

Tal proyecto había sido presentado por el oficialista, Gilbert Violeta, quien después de conocer el resultado, no dudó en expresar su rechazo en sus redes sociales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close