Política

Aprueban informe que recomienda suspensión por 120 días a congresista Maritza García

Resolución será enviada al Pleno para que puedan resolver situación de parlamentaria no agrupada.

Finalmente, la comisión de Ética del Congreso dio luz verde al informe que recomienda suspender por 120 días a la parlamentaria no agrupada, Maritza García, a quien se le acusa de mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios de maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Piura.

La decisión será comunicada al pleno del Congreso, que deberá resolver en última instancia si García es suspendida o no.

En la antesala, la congresista presentó a los miembros de la comisión de Ética un documento que da cuenta que el Ministerio Público archivó el caso; sin embargo, esa información no influyó en la decisión final.

Asimismo, la comisión de Ética rechazó el pedido del congresista Bienvenido Ramírez de ampliar las investigaciones contra Moisés Mamani, para que se indague también a los legisladores Carlos Ticlla y Modesto Figueroa, por el caso de los keikovideos.

Ramírez acusó a Ticlla y Figueroa de actuar como “agente provocador”, pero su pedido no prosperó.

La comisión de Ética también archivó denuncias contra los congresistas fujimoristas Segundo Tapia y Carlos Tubino, y declaró improcedente una acusación contra Juan Sheput, de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close