Política

Aprueban informe que recomienda destitución de “kenjistas”

Subcomisión de Acusaciones enviará documentación a Comisión Permanente para ser sometido nuevamente a votación.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó que el Congreso destituya a los legisladores no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en los “Keikovideos” en los que presuntamente ofrecen obras públicas a cambio de votar contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en marzo pasado.

Este jueves, el grupo de trabajo votó primero respecto al juicio político por presunta infracción constitucional por cada uno de los denunciados. En los tres casos, el resultado fue por 10 a favor y 5 en contra para aceptar la recomendación de destitución.

Tras ello se dio paso a la votación sobre el antejuicio por la presunta comisión de delitos en ejercicio de función. También se tomó la decisión por cada caso y por cada delito imputado. El resultado fue también a favor por mayoría, hubo 13 votos a favor y dos abstenciones, hechas por congresistas oficialistas

Entretanto, el congresista de Nuevo Perú, Horacio Pacori solicitó también que parlamentarios “Kenjistas” sean inhabilitados por diez años.

Milagros Takayama, titular de la subcomisión, informó que el informe pasará a la Comisión Permanente para ser debatido y nuevamente sometido a votación si va al pleno del Congreso o no.

Asimismo, El informe que fue elaborado por César Segura también recomienda denunciar a los autodenominados “Avengers” ante la Fiscalía por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

A los legisladores implicados en los videos de Moisés Mamani se les atribuye un presunto negociado de votos para evitar la segunda vacancia presidencial contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close