Política

Aprueban en 1era votación castración química para violadores

Congreso también plantea elevar penas a 14 y 20 años.

El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la castración química para violadores de menores de 14 años. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal.

Pleno debatió un dictamen de ley que reúne unos 20 proyectos de ley que proponen modificar el Código Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad sexual.

Las iniciativas fueron presentadas por congresistas de las bancadas de Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

La propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.

También, se plantea incrementar la sanción para el delito base de violación, sin importar la edad de la víctima, lo cual elevaría penas de entre seis y ocho años, que se elevarán a 14 y 20 años. Además, será considerado agravante si el violador es docente, sacerdote o familiar de la víctima, lo que ascenderá la pena de entre 20 y 26 años.

La castración química frena la producción de testosterona, la hormona sexual masculina que está distribuida en un 90 % en los testículos y 10 % en las glándulas suprarrenales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close