Tecnología

Apple: Touch ID podría ser remplazado por reconocimiento facial 3D en el próximo iPhone 8

Hasta que llegue el día de la presentación oficial, que se espera para el próximo mes de septiembre, los rumores relacionados con el iPhone 8 no van a parar de surgir a diario.

A principios de esta semana ha saltado a los medios una filtración que asegura que el nuevo Smartphone que Apple está preparando no contará con el sensor de huellas dactilares, ni integrado bajo la pantalla ni tampoco en la carcasa trasera. En lugar de eso, los rumores señalan que para el terminal estaría equipado con un sistema de reconocimiento facial 3D que sería el responsable de desbloquear el dispositivo y sustituiría al Touch ID.

Se ha hecho pública una información que podría apoyar esta teoría. Y es que Apple ha presentado una solicitud de patente que describe un método en el que un dispositivo informático tiene la capacidad de detectar e identificar un usuario utilizando la cámara.

De acuerdo con el texto de la patente, el sistema podría incluir un primer sensor de recogida de datos con energía reducida, que en caso de detectar la presencia de una persona activaría otro sensor secundario que reuniría la información necesaria para efectuar la identificación por reconocimiento facial. El sensor secundario se activaría al detectar positivamente tres parámetros: el tono de la piel, del rostro y del movimiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close