Tecnología

Apple tiene a cinco mil empleados trabajando en un proyecto relacionado con vehículos autónomos

Este número representaría que el 3,7% del total de empleados de Apple están relacionados con este proyecto

Apple cuenta con alrededor de 5mil empleados de su plantilla trabajando en un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según señaló una investigación del FBI.

El dato salió como parte de una denuncia en contra de un ex-empleado de Apple (Xiaolang Zhang), acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica. 

La demanda fue presentada en un juzgado federal en San José (California, EEUU), donde Zhang compareció para responder las acusaciones del FBI sobre el caso.

Como parte de la investigación, el FBI aseguró que Apple tiene aproximadamente 5mil empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto “para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos”.

Este número representaría que el 3,7% del total de empleados de Apple están relacionados con este proyecto.

La investigación especifica que alrededor de 2.700 de estos 5mil trabajadores cuentan con un permiso adicional para entrar a las bases de datos del proyecto. 

Ya se sabía que Apple se encontraba trabajando desde hace varios años en el campo de los automóviles autónomos, pero aún no se saben los detalles de sus planes a futuro.

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close