Política

Aportantes de FP habrían sido contratados irregularmente en el Congreso

Procuraduría analiza denuncia sobre contrataciones

El Congreso de la República habría modificado su estatuto interno para contratar personal por tiempo indefinido. Esto ha originado que el pago de planillas en el Parlamento aumentara en 50 millones de soles en tan solo un año.

Solo en abril de 2018, el Congreso contaba con 2,330 empleados cifra distante a la que tenía en julio de 2017 con solo 2230 contratados.

Según el dominical “Cuarto Poder”, algunos de los nuevos trabajadores tenían solo 1 año y medio de servicios y con contrato estable pese a no cumplir con el requisito legal de tiempo de servicio de cinco años.

Entre los beneficiados muchos son los partidarios de Fuerza Popular. Para esto el Parlamento modificó  en tiempo récord su propio estatuto de servicio parlamentario que regula los procesos de contrataciones y nombramientos a solicitud del parlamentario fujimorista Percy Alcalá.

Es así que desde aquel pleno del 9 de enero la Mesa Directiva liderada por Luis Galarreta puede disponer sobre las contrataciones del personal del Poder Legislativo.

RESPUESTAS

Ante la denuncia periodística, el congresista César Segura (FP) consideró que el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, debe responder por las cuestionadas contrataciones.

Por su parte, la legisladora Luz Salgado señaló que se está ejecutando una campaña contra el Parlamento.

“Lamento que se esté desprestigiando a la institución. Se necesita personal de confianza para trabajar y generalmente nuestro personal es aquellos que han trabajado con nosotros durante años y puede haber algunos que han aportado a la campaña ya sea del candidato o del partido. Eso no es un delito”, enfatizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close